Ingredientes (no pongo cantidades, según gustos)
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Ajos
Cebollas
Patatas
Zanahorias
Tomates
Rebollones
Ternera en trozos
Laurel
Sal
Pimienta
Pimentón
Vino blanco
Almendras (opcional)
Elaboración
Pasa por harina la carne y rehógalas en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta, cuando estén doradas ponlas en una cazuela. (Más light sin pasar por harina).
En la misma sartén, añadir un poco de aceite y sofreír el ajo cortado en brunoise (muy pequeño), luego añadir la cebolla cortada en brunoise y pochar, añadir la zanahoria cortada en brunoise y rehogar, añadir el tomate rallado y rehogar, añadir una cucharadita de café de pimentón directamente en el fondo de la sartén y sofreír ligeramente y muy rápido para que no se queme el pimentón que daría un gusto amargo si te pasas. Retirar todo el sofrito a la cazuela. Desglasar la sartén (añadir 1 taza de vino blanco a la sartén y dejar que hierva para que se elimine el alcohol, y mover el fondo para recoger los restos adheridos del sofrito y de la carne de la sartén) y añadir a la cazuela.
Lavar bien las setas y cortarlas en trozos pequeños; dos opciones:
1º. Rehoga las setas en una sartén, cuando hayan soltado todo el agua, introdúcelas en la cazuela y deja cocer todo junto a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
2º. Cocer en un cazo con agua unos 10 minutos (esta opción es más light).
Una vez está en la cazuela, la carne, el sofrito de verduras, los rebollones, añadir las patatas a trozos o chascadas. Añadir el agua de cocer los rebollones, o agua caliente o caldo de carne si tenemos preparado de otros guisos. Añadir una hoja de laurel, rectificar de sal.
Con la ayuda de un mortero, tritura las almendras y añádelas al guiso 20 minutos antes de terminarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario