- 350 gr de spaghetti
- 1 calabacín pequeño
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 puerro
- 1/2 tronco de apio picado
- 1 zanahoria
- 1 cebolla roja
- 4 tomates deshidratados
- 2 cucharadas soperas de queso de oveja curado rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de mantequilla, sal, pimienta blanca
Preparación:
Cocer la pasta según tiempo indicado por el fabricante. Mientras, en una sartén grande sofreír en aceite y mantequilla las verduras cortadas en juliana (primero zanahoria y pimientos, para incorporar cuando estén a mitad las demás verduras). Preparar una salsa al Pesto como se indica abajo. Escurrir bien la pasta y verterla en el sofrito junto con los tomates secos, cortados a trocitos, previamente rehidratados dándoles un hervor con vino blanco. Saltearla 2 min a fuego medio removiendo a intervalos. Agregar el Pesto y dar unas vueltas para mezclar bien al fuego. Emplatar y espolvorear con queso de oveja rallado.
Salsa Pesto:
- 1 cucharada de preparado de albahaca fresca Gourmet Garden (preparados de hierbas y especias frescas en pasta en tubos o bolsitas) o bien de hojas de albahaca picadas.
- 1 cucharada de piñones
- 1 cucharada de queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva, sal
Triturar los piñones con la albahaca, añadir el aceite y el ajo bien picado, removiendo para que emulsione. Añadir por último el parmesano rallado y corregir la consistencia si hiciera falta con un poquito de agua de cocción de la pasta (debe quedar una consistencia untuosa).
Esta receta va al libro en cuanto la retoque !!! Muy buena Jose
ResponderEliminar