domingo, 2 de marzo de 2014

Spaghetti con frutos secos

Ingredientes:
- 350 gr de spaghetti
- 50 gr de avellanas
- 60 gr de nueces peladas
- 25 gr de piñones
- 1 cucharada sopera de maíz frito (quicos)
- 25 gr de uvas pasas
- 1 cucharada sopera de alcaparras
- 100 gr de aceitunas negras sin hueso
- 6 tomates secos deshidratados
- 50 ml de Pedro Ximénez
- 1 diente de ajo
- orégano
- queso parmesano rallado
- aceite de oliva, sal
Preparación:
Rehidratar en un cazo al fuego los tomates en vino blanco y reservar. En un mortero, picar ligeramente las nueces y las avellanas y reservar. Picar lo más finamente posible los quicos, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y triturar con la batidora, para hacer un 'aceite de maíz'. Partir en mitades las aceitunas negras.
En una sartén, dorar el ajo en dos mitades con un poco de aceite de maíz y retirarlos. Incorporarlas pasas para que se inflen y las alcaparras. Añadir los piñones, las avellanas y las nueces y dejar a fuego medio 1 min. para que se tuesten un poco. Incorporar las aceitunas, el  Pedro Ximénez (dejando que se evapore un poco) y por último los tomates rehidratados cortados a trocitos. Dejar sofreír todo unos 5 min a fuego lento. Rectificar de sal, echar un poquito de pimienta y espolvorear el orégano.
En una olla, cocer la pasta según tiempo indicado por el fabricante, escurrir bien y echar el parmesano, mezclando bien para que se funda, y por último mezclar la salsa de frutos secos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario